Esta es la historia de Jamie, un joven problemático con una marca de nacimiento en el rostro, la cual ha conseguido aislarlo del mundo exterior haciéndole sentir repudiado y despreciado. Vive en el East End londinense, en una zona famosa por sus bandas de violentos delincuentes. De acuerdo con algunas noticias, estas pandillas hacen uso de máscaras de demonios para perpetrar sus crímenes. Pero, una noche, Jamie descubre la terrible verdad: las bandas no llevan máscaras. Son demonios reales. Y cuando la madre de Jamie es asesinada por ellos en un brutal ataque, se da cuenta de que ya no puede ocultarse más. Jamie jura venganza y se convierte en el vigilante del barrio. Pero el mundo exterior es una pesadilla como jamás imaginó. Como el mismo Jamie dice: “Solo con abrir la ventana, las moscas de la locura entran en mi habitación”


Desde las Islas Británicas, y aprovechando su próximo estreno en Estados Unidos, os traigo unas imágenes y el trailer de este prometedor y oscuro thriller psicológico dirigido y escrito por (el para mí sobrevalorado) Philip Ridley. Os hablo de Heartless. Sinceramente, su último trabajo presenta mejor aspecto que las bajas pasiones de Brendan Fraser (La Pasión de Darkly Noon 1995) ó la distópica mirada de un niño al mundo adulto, a través del mito del vampirismo (The Reflefecting Skin 1990); expectativas que no quitan para entrever en el trailer una alta dosis de elementos dramáticos, que a más de un adicto al terror le resultaran nocivos y dañinos.
Pero por debajo de esa patina de drama urbano, parecen atisbarse destellos de una buena historia, un protagonista carismático (el guaperas británico llamado Jim Sturgess) y un submundo que a muchos os recordará como a mí, al falso Londres que podemos encontrar en la serie del sello Vertigo: Hellblazer. Sí, ese Londres mágico, sucio y peligroso por donde pulula con una sonrisa cínica el bueno de Jhon Constantine. Ojala que dejar de lado el horror intenso para mostrar en detalle la transformación de Jamie ante la realidad sobrenatural que lo rodea, no sea un amaneramiento de su director y penetre en la oscura noche del East End sin linterna y a pecho descubierto.
De la mano de Lionsgate (infatigable distribuidora) y para este mayo, tendremos el estreno tanto en cine como en DVD en Estados Unidos (¿Por qué en España hay tanto retraso entre la exhibición en salas y la salida al mercado doméstico?) Sin estreno previsto en España ni en países de Latinoamérica, nos quedará esperar a otros medios para hacernos con ella. Y ojito que viene avalada con muy buenas críticas, ¿será verdad ó solo un delirio provocado por las moscas de la locura?
Vuestros comentarios